FACUA Extremadura se ha dirigido a la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura para pedirle que inste al Servicio Extremeño de Salud a impulsar las mejoras necesarias para solucionar los constantes problemas de cobertura móvil en el hospital Tierra de Barros de Almendralejo. La asociación ha podido saber a través de numerosas quejas de usuarios de que la cobertura en este complejo sanitario, especialmente en su área de Urgencias, "es muy deficiente", según indica la organización en una nota.
La asociación recuerda de la importancia que tiene en un servicio como el de Urgencias "que pueda existir una comunicación óptima con el exterior para poder informar a los familiares y allegados del estado de salud y las circunstancias de los pacientes con la premura necesaria". Así, entiende que deben tomarse con carácter urgente las medidas oportunas que sean necesarias para mejorar la cobertura telefónica.
Por todo ello, FACUA Extremadura pide a la Defensora de los Usuarios del Sistema Sanitario Público extremeño que inste a la mejora de la cobertura de telefonía móvil en el servicio de Urgencias del hospital Tierra de Barros de Almendralejo con la mayor brevedad posible.