Raquel del Puerto será la primera mujer en presidir la Diputación de Badajoz

Raquel del Puerto será la primera mujer en presidir la Diputación de Badajoz
Fuente: CEDIDA
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, reunida en sesión extraordinaria, ha acordado  proponer a Raquel del Puerto, teniente de alcaldesa de Almendralejo y actual vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Badajoz, como próxima presidenta de la Diputación de Badajoz, tras la renuncia de Miguel Ángel Gallardo, quien ha puesto fin a una etapa política ejemplar al frente de esta institución. Así las cosas, Raquel del Puerto se convertirá en la primera mujer en presidir la centenaria institución por la que han pasado un total de 133 presidente desde su fundación.  
 
El PSOE de la provincia de Badajoz ha expresado, en este sentido, su "profundo agradecimiento y reconocimiento a Miguel Ángel Gallardo por su dedicación y por su liderazgo firme y sereno, así como por el impulso de una diputación útil, cercana y transformadora, motor de desarrollo y justicia social". En un comunicado, añaden que "su legado como presidente ha sido clave en la modernización de la institución, en la defensa del municipalismo y en el refuerzo del papel de los pequeños y medianos municipios en la toma de decisiones".
 
"En este nuevo tiempo, y desde la responsabilidad otorgada por la confianza de los ciudadanos y ciudadanas y el compromiso con el futuro de nuestros pueblos y ciudades, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz ha decidido apostar por una mujer con una sólida trayectoria, con experiencia institucional contrastada y con una profunda vocación de servicio público como es Raquel del Puerto", indica la nota de prensa.
 
“Raquel del Puerto ha demostrado, tanto en el ayuntamiento de Almendralejo como en la propia Diputación de Badajoz, una capacidad de gestión eficaz, una escucha activa constante y un compromiso inquebrantable con la igualdad, el progreso social y el desarrollo equilibrado del territorio. Su perfil representa la renovación tranquila, el liderazgo compartido y la voluntad de seguir profundizando en un modelo de provincia donde nadie quede atrás, donde todos los municipios cuenten, y donde las políticas públicas lleguen a cada rincón”, ha declarado el secretario provincial, Manuel Borrego, sobre este nombramiento.
 
Con esta propuesta, el PSOE de la provincia de Badajoz "refuerza su apuesta por el municipalismo, por el liderazgo femenino y por una diputación al servicio de los ayuntamientos y de la ciudadanía", según indica el comunicado, añadiendo que "estamos convencidos de que Raquel del Puerto sabrá estar a la altura del reto, liderando una nueva etapa de ilusión, compromiso y transformación”, ha añadido Borrego". En los próximos días, una vez culminen los procedimientos institucionales y orgánicos correspondientes, se propondrá el nombramiento formal de Raquel del Puerto ante el pleno de la Diputación Provincial de Badajoz. 
EN DIRECTO
Update cookies preferences