Detenida una pareja almendralejense por cultivo de marihuana

Detenida una pareja almendralejense por cultivo de marihuana
Fuente: CEDIDA
La Guardia Civil, dentro de la operación 'Rama', ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Almendralejo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Aceuchal detectó la actividad delincuencial en el cultivo de marihuana, que estaría desarrollando una pareja almendralejense en el interior de una vivienda del municipio de Villalaba de los Barros, propiedad de uno de ellos.
Fue este pasado jueves cuando una veintena de agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Mérida y USECIC de Badajoz, llevaron a cabo el registro del inmueble, donde se localizó una plantación “indoor” de marihuana. En el interior de la misma se hallaron un total de 43 plantas perfectamente acondicionadas con todo tipo de elementos y acondicionamientos adecuados para el desarrollo de las mismas. También se intervinieron 2.550 gramos de cogollos de marihuana preparados para su venta. Instalaciones que contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecían de corriente a toda la maquinaria y aparatos utilizados.
 
Ante los citados hechos, ese mismo día se establecieron dispositivos de servicios con los que se consiguió localizar y detener en Almendralejo a dos responsables de las acciones delictivas. Se da la circunstancia que a uno de ellos se le buscaba por la Autoridad Judicial de Badajoz para su detención e ingreso en prisión. Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción almendralejense, quien decretó el ingreso en prisión del requisitoriado.
 
Esta actuación de la Guardia Civil queda enmarcada dentro del Plan de respuesta policial para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis desarrollada a nivel nacional por la denominada 'Operación Miller', dirigida principalmente a detectar y erradicar grupos organizados dedicados a estas actividades ilícitas, que pueden tener conexión con la comisión de otros delitos, como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.
EN DIRECTO
Update cookies preferences