La CLYGAL aprueba sus cuentas, e informa de un episodio policial insólito

La CLYGAL aprueba sus cuentas, e informa de un episodio policial insólito
Fuente: RCB
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo celebró el martes la asamblea anual general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2024, y se dio luz verde a la revisión de la cuota de los socios, para cubrir el presupuesto de 2025.
 
Los asistentes a la reunión también aprobaron el refuerzo del personal administrativo de las oficinas de la comunidad, ya que la organización cuenta cada vez con más asociados, y la Administración no deja de implementar trámites burocráticos, peticiones y exigencias a los agricultores.
Para poder atender en tiempo y forma las peticiones de todos los miembros de la Comunidad de Labradores, el presidente anunció que se ampliará el personal con el fin de que todas las gestiones que se demandan sean atendidas mayor agilidad y rapidez.
 
Concluida la reunión ordinaria tuvo lugar una asamblea extraordinaria, en la que se procedió, por unanimidad, a la renovación de la mitad de los cargos directivos, como establecen los estatutos que se proceda cada 2 años. En este caso la reelección recayó en el actual tesorero, Francisco del Álamo; el vicepresidente, Antonio Álvarez; el secretario, Antonio Esperilla; y los vocales Antonio Ortiz y Juan Antonio Álvarez.
 
El presidente de la Comunidad, Juan Jesús Rama Sánchez, hizo un balance de gestión del ejercicio 2024, que coincidió con la celebración del 125 aniversario de la CLYGAL, en el que expuso las actuaciones más destacadas del año.
 
Rama Sánchez también informó a los asociados del insólito episodio policial del que fue objeto el pasado 26 de mayo, cuando dos agentes de la Policía Nacional se presentaron en su domicilio para que fuera a declarar a comisaría, por un comunicado de prensa difundido por la CLYGAL, en el que se denunciaba la proliferación de robos en naves agrícolas e industrias, y cómo la delincuencia había crecido notablemente en la ciudad de Almendralejo en los últimos años.
Al no encontrarse en su casa, la Policía contactó telefónicamente con él, amenazándole con una sanción si no se personaba en las instancias policiales a declarar.
Esta actuación policial fue calificada de ‘intolerable y con visos de coacción’ por buena parte de los presentes en la asamblea, quienes mostraron su apoyo y respaldo al presidente de la Comunidad de Labradores, para que continúe defendiendo los derechos e intereses de los agricultores.
EN DIRECTO
La Primera Hora
Update cookies preferences