Este año, la ludoteca de verano llegará hasta finales de año, con la idea de ayudar a las familias a conciliar trabajo y familia, sobre todos a las que no tienen tanto tiempo de vacaciones como sus hijos y les es complicado hacerse cargo de ellos en alguna franja horaria.
De igual manera, al ser gratuita, también se disminuye la carga financiera de las familias, y se ofertan actividades que pueden ser complementarias a las escolares cuando llegue el momento.
Ya se han mantenido reuniones para ver en qué localizaciones se van a desarrollar las actividades de la ludoteca, cuya mayoría de actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cultural San Antonio.
Se está en el proceso de contratación del personal que se hará cargo de la ludoteca, en total cinco profesores/as más un director/a, y se está estudiando la forma de cubrir las máximas plazas posibles de niños.
Al ser un programa de conciliación familiar, durante las vacaciones de verano la ludoteca tendrá un horario de mañana, pero una vez que comience el próximo curso, el horario será de tarde.
Hay que recordar que la ludoteca es un proyecto financiado por la Junta de Extremadura, y que por esta razón se irá alargando en el tiempo y en las horas hasta agotar el presupuesto disponible.