M. E. // Es complicado que la situación que atraviesa el Extremadura no salte al vestuario. En este sentido, el capitán de los azulgranas, Gio Zarfino, ha manifestado que los jugadores se han enterado a través de los medios de comunicación de todo lo acontecido en los últimos días sobre el club. El uruguayo admite que es una situación muy complicada y están intentando que no les afecte, añadiendo que son conocedores del lugar que ocupan y saben perfectamente lo que tienen que hacer. El jugador ha señalado que son “profesionales del fútbol” y se deben enfocar solo en lo deportivo, confirmando que ellos no son “ni de Oliver, ni de Franganillo”, añadiendo que se deben “únicamente al Extremadura”. El azulgrana admite que la situación por la que está pasando la entidad es algo que suele suceder en otros clubes pero, con la diferencia que estos desencuentros no salen hacia afuera.
El hecho de que todo esté en la calle de esta manera les sorprende. Al igual que también les sorprendió, según Zarfino, el despido de Antonio Muñoz. En este sentido, reitera que se enteraron de nuevo por los medios de comunicación y redes sociales, afirmando que esta decisión ha afectado a la plantilla. Para ellos, Muñoz es una persona muy importante en el vestuario y “muy necesario” en el día a día del equipo. No quiere entrar en el tema económico y, tanto por su parte como la de sus compañeros, van a intentar centrarse únicamente en lo deportivo. Para ello, cuentan en el apoyo del míster y la experiencia de los jugadores más veteranos. Aclara que cada uno busca su motivación; en su caso, en su familia y sus compañeros.
Ya centrados en lo meramente deportivo, el Extremadura se enfrenta el próximo domingo a domicilio contra el Ponferradina. Se trata de un partido, a priori complicado, según ha señalado Zarfino, y para el que llevan trabajando desde el primer día de entrenamiento. El objetivo es que no se repita lo que sucedió el pasado sábado con el Tenerife y regresar a casa sumando tres puntos.