Cincuenta y cinco nuevas inscripciones se habían contabilizado en el Conservatorio Oficial de Música Tomás Bote Lavado a finales de la semana pasada. Desde fuentes del propio conservatorio se reconoce que se esperaban más, pero que la cifra está bien, sobre todo comparándola con la misma fecha del año pasado, en la que se registraron 45 inscripciones.
Pero el periodo y todos los procesos siguen abiertos, ya que hay que recordar que las elecciones de instrumentos, jornadas de orientación instrumental y otros procesos se realizan en septiembre, por lo que las cifras no son definitivas.
Incluso aquellas personas que no han realizado inscripción todavía, dependiendo de la oferta que saque el conservatorio en septiembre, podrían tener plaza.
Otra de las circunstancias que hay que tener cuenta es que los ratios para cualquier centro escolar, educación infantil, primaria, secundaria, etc…, son cada vez menores al haber cada vez menos nacimientos, por lo que los posibles alumnos o alumnas son menos cada año.
Se estima desde el conservatorio que el concierto didáctico impartido el pasado año funcionó muy bien, por lo que se piensa en hacer algo similar más adelante. Igualmente se hizo un concierto para los colegios, pero se está pensando en cambiar el formato para que tenga una mayor aceptación entre los posibles alumnos.
En definitiva, se trata de hacer atractivo el conservatorio para que se produzcan nuevas inscripciones, tratando de mostrar que hay muchos instrumentos interesantes y bonitos y no solo piano, que sigue siendo el instrumento más solicitado.