En una noche plácida, algo menos calurosa que las anteriores, la Zona Centro celebró el viernes, día 4 de julio, sus fiestas anuales, y entre las actividades, como viene siendo habitual, el pregón y la coronación de su reina.
El pregón corrió a cargo del profesor Alejandro Ochoa Padillo, que narró parte de su vida y su trayectoria profesional, como nació su vinculación con Almendralejo, cómo se enamoró de una almendralejense, y al final, se quedó a vivir en nuestra ciudad, desarrollando también su actividad profesional.
Una vez finalizado el pregón, comenzó el acto de coronación de Claudia Mulero Álvarez como reina de la barriada, siéndole impuesta la corona por la reina anterior, Victoria Fuentes, que además de ser reina de la barriada, fue elegida como reina de las fiestas patronales.
Justo después de finalizar el acto de coronación, tomó la palabra el alcalde, José María Ramírez, que agradecía a todos sus asistencia y a los participantes en el acto, como al bodeguero, que resaltó la frase “Vino con sabor a Almendralejo”.
De igual manera, adelantó que se está estudiando la posibilidad de incluir en las placas con los nombres de las calles, el nombre actual de cada calle, y debajo el nombre antiguo, una sugerencia de vecinos de la zona.