Vox Almendralejo informa en nota de prensa que, ante las informaciones inexactas que se han difundido recientemente, desde VOX Almendralejo queremos aclarar que no hemos votado a favor de la subida de la tasa del agua.
En el pasado pleno del mes de junio, VOX Almendralejo votó a favor de desestimar las alegaciones presentadas por Luis Gutiérrez Álvarez, siguiendo los informes emitidos por los técnicos municipales, los cuales consideraban que dichas alegaciones carecían de fundamento.
Queremos recordar que VOX ya votó en contra de la subida de esta tasa cuando se sometió a aprobación provisional hace unos meses. En ese momento, la propuesta salió adelante únicamente con los votos favorables del Equipo de Gobierno, sin el apoyo de VOX. Por tanto, nuestra postura ha sido clara y coherente desde el primer momento: estamos en contra de esta subida.
Es importante subrayar que, cuando se desestiman unas alegaciones, como ha sido el caso, el procedimiento administrativo establece automáticamente la aprobación definitiva de la medida previamente aprobada de forma provisional, en este caso, la subida propuesta por el PSOE.
No se puede confundir a la ciudadanía omitiendo cómo funcionan los procedimientos administrativos ni manipulando la información de manera interesada.
Desde VOX Almendralejo reiteramos que ni ahora ni antes hemos estado de acuerdo con esta subida, y así lo manifestamos públicamente con este comunicado.
Cualquier intento de tergiversar esta realidad solo puede entenderse como una maniobra torticera que busca confundir a los vecinos de Almendralejo y desvirtuar lo realmente ocurrido.