Con unas diez horas de música en directo, el Festival Bruja Sound de Aceuchal vuelve el próximo 30 de agosto con un cartel encabezado por el cantante andaluz Sergio Contreras. Organizado por el consistorio local y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el certamen alcanza su octava edición consolidado como uno de los festivales más populares de la comarca de Tierra de Barros y un referente musical de la provincia, en el que se dan cita artistas consagrados, pero también otros de la zona y dj locales. Así lo ha definido también el diputado Manuel Gómez, al señalar que se trata de “un potente atractivo” que viene a enriquecer la oferta cultural de la localidad y de toda la región, destacando también su “cartel de máximo nivel y para todo tipo de públicos”. En este aspecto ha incidido también Sara Gutiérrez, representante de Emede Música, quien ha añadido que el festival no ha dejado de crecer desde su nacimiento en 2018.
Desde que nació, este evento suele celebrarse en el último sábado del mes de agosto como una manera de despedir la temporada musical estival. El alcalde de Aceuchal, Sergio Gordón, ha aclarado que el nombre del festival procede de la legendaria abundancia de curanderas en la localidad en el pasado. La primera edición se celebró en el recinto de la Ermita de la Soledad, para trasladarse en años posteriores al auditorio municipal. En 2024 regresó a su primera ubicación, en la que tendrá lugar también la de este año.
En esta octava edición, el cantante andaluz Sergio Contreras encabeza un cartel compuesto por artistas consagrados y locales. Con un estilo que fusiona el flamenco con el hiphop y el regaeton, interpretará sus mejores éxitos y canciones de su último disco en un concierto enmarcado en la gira por su vigésimo aniversario encima de los escenarios. Además, el grupo Queen Revolution ofrecerá un tributo a la legendaria banda británica. También participarán el grupo extremeño Diván Du Don, el deejay Carlos Willentong, Moa Rivera y varios artistas locales, cerrando así una jornada con más de diez horas de música ininterrumpida en directo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la web enterticket.es, con un precio de 20 euros.