Almendralejo ya cuenta con reina de las fiestas patronales 2025. Se trata de la joven Rocío Pérez González, de 19 años de edad y estudiante de Podología en Plasencia. Según ha indicado a la prensa, le gustaría especializarse en podología pediátrica o cirugía podológica y ejercer en la localidad. Así lo transmitió tan solo unos minutos después de conocerse que había sido la más votada por el jurado. Hasta en dos ocasiones tuvieron que depositar el voto sus integrantes, ya que se produjo un triple empate entre las candidatas.
La nueva reina, representante de la barriada de San Antonio, se mostró emocionada, añadiendo que era “un sueño que tenía desde pequeña”. Se ha descrito como una apasionada de la lectura, la Semana Santa y el baile. Cabe destacar que es miembro del grupo titular de la asociación cultura y folclórica Tierra de Barros.
El nombre de la nueva reina de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia se dio a conocer en el desarrollo de una gala celebrada este domingo en el teatro Carolina Coronado, donde las diez representantes de las diferentes barriadas fueron las protagonistas en un escenario recreado como un taller de pintura para rendir homenaje a las artistas almendralejenses. El evento, que prácticamente completó el aforo, estuvo amenizado por la música del cantante pacense Emilio Agudo.