Una expedición almendralejense integrada por diferentes representantes de varios sectores de la sociedad local acudirá a Italia para mantener distintas reuniones de trabajo. Se trata de una invitación del municipio hermanado de Ceprano coincidiendo con las fiestas de San Arduino. Un total de 29 personas viajará hasta allí el próximo 25 de julio, donde permanecerán hasta el 29, siendo acogidos en las casas de las propias familias italianas.
Habrá representantes del ámbito educativo, comercial, deportivo, musical o social, entre otros, de modo que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y organizar actividades conjuntas en vistas al futuro. Así lo ha explicado la delegada de Hermanamientos, Josefina Barragán, añadiendo que habrá reuniones con la Cámara de Comercio, a la vez que desde Ceprano se han interesado en conocer sectores juveniles y del deporte con la intención de poder realizar algún campamento o intercambio.
Por su parte, en la jornada del sábado tendrá lugar el acto institucional con el intercambio de obsequios, de modo que el consistorio almendralejense ya ha enviado una selección de ibéricos y cavas. Barragán ha valorado positivamente este encuentro, recordando que siempre se cuenta con los colectivos empresariales y comerciales “para mostrar su forma de actuar e intercambiar ideas”.