El torero Manuel Escribano se encontró ayer con sus aficionados en un evento que tuvo lugar en el coso de la Piedad, donde el matador fue el protagonista de una jornada que servirá de antesala al festejo que se celebrará en Almendralejo el próximo 15 de agosto. Durante el acto se recordó que fue hace 22 años cuando visitó por primera vez la capital de Tierra de Barros, entonces como novillero. Ahora regresa tras haberse encerrado recientemente con seis toros de Victorino en Alicante. Lo hará en un cartel de toreros banderilleros, un formato del que ha destacado que “siempre funcionó y luego se perdió”, añadiendo que “es una corrida que garantiza el espectáculo”.
El festejo tendrá lugar el próximo 15 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales, a partir de las 20.30 horas con seis toros de Castillejo de Huebra, por lo que ayer también visitó la ciudad su ganadera, María José Sánchez Majeroni. El cartel, además de Escribano, también lo componen El Fandi y Antonio Ferrera, siendo organizado por la empresa Tauroemoción. Su director operativo, Nacho de la Viuda, añadió que se trata de “un cartel con muchos alicientes”, afirmando que “Almendralejo es una ciudad taurina”.
La presentación contó con la presencia de representantes de la corporación municipal y de la peña taurina Luis Reina, señalando el alcalde, José María Ramírez, que “es importante que acuda el público para que la Administración se vea respaldada al hacer este esfuerzo”, ya que es consciente de que suele haber menos personas en agosto. El evento contó con la actuación de la banda municipal de música.