Un grupo de Almendralejo participa en el Jubileo de los Jóvenes en Roma

Un grupo de Almendralejo participa en el Jubileo de los Jóvenes en Roma
Fuente: CEDIDA
Un nutrido grupo de jóvenes de Almendralejo están participando durante estos días en las celebraciones con motivo del Jubileo de los Jóvenes se están llevando a cabo en distintos puntos de la Ciudad de Roma y del Vaticano. Junto a otros grupos coordinados desde la diócesis y desde el Colegio “Santo Ángel de la Guarda”, el grupo más numeroso es el coordinado desde el Centro Pastoral Claret de “Los Padres” de Almendralejo, que cuenta con la presencia de 23 almendralejenses entre jóvenes universitarios, catequistas y sacerdotes.
Los jóvenes que se han desplazado hasta Roma y han atravesado la puerta santa del Jubileo son Alberto Lázaro Duque, Arturo García Sánchez, Belén Pardo Fontán, Carlos Cabeza Rosado, Fernando Hernández Esperilla, Isabel Ortiz Merino, Jesús Hernández Esperilla, Laura Sánchez Reyes, Luis Fco. Moraño Preciado, Manuel Tenorio Martínez, María Garrido López, María Hernández Esperilla, Marta González Gil, Pedro Morales Delgado, Rafael Bellido Fernández (natural de Valencia del Ventoso), Raúl Moreno Rodríguez, Sergio Alumbreros López-Carrasco y Yolanda Lavado Bote. A estos jóvenes les están acompañando, la coordinadora de pastoral juvenil del Centro Pastoral Claret, Belén Fontán Crespo, y los Misioneros Claretianos naturales de Almendralejo Francisco Javier Sánchez Peguero y Miguel Álvarez. También está con ellos el Misionero Claretiano José Manuel Marín Mena, natural de Don Benito y destinado en la Casa-Misión de Almendralejo.
 
Este nutrido grupo de almendralejenses se integra dentro del grupo general coordinado por miembros de las distintas ramas de la familia claretiana (misioneros, misioneras, filiación cordimariana y seglares claretianos) denominado ClaretWay, llegados desde todas partes del mundo, y que cuenta con 468 participantes.
 
Todos ellos están disfrutando tanto del programa de actos oficiales del jubileo como de otros eventos programados por la organización de ClaretWay, y son una muestra clara del gran trabajo realizado durante años, en las distintas posiciones donde tienen presencia los Misioneros Claretianos, cuidando y apoyando a los niños y jóvenes en su formación espiritual y en valores cristianos. En Almendralejo se tiene todavía muy presente el recuerdo del Padre Antonio Sanjuan, ya fallecido, que dedicó los últimos años de su vida al acompañamiento espiritual de este grupo de jóvenes que hoy peregrinan por Roma.
EN DIRECTO
Update cookies preferences