Aumenta en 13 personas la cifra de parados en Almendralejo

Aumenta en 13 personas la cifra de parados en Almendralejo
Fuente: RCB
El paro en Almendralejo ha aumentado respecto al mes anterior, si en junio, la cifra de parados en la ciudad era de 2.519, en el mes de junio ha alcanzado la cantidad de 2.532, lo que significa un aumento de 13 personas.
Si tenemos en cuenta el sexo de las personas que se encuentran en paro, un mes más son las mujeres las que lo sufren, llegando la cifra a 1.784, mientras que los hombres son 748 los parados. En cuanto al tramo de edad, las mujeres que tienen 60 o más años, son las que mayormente sufren el paro, mientras que los hombres más afectados son los que se encuentran entre los 55 y 60 años.
Si tomamos como referencia la ocupación, 651 hombres sufren el paro dedicándose a los servicios de restauración, personales, protección y vendedores, mientras que en mujeres, el sector que más se ve afectado es el de las ocupaciones elementales, con 198 mujeres.
Si tenemos en cuenta el nivel formativo, tanto en hombres como en mujeres, quienes sufren más el paro son quienes tienen la primera etapa de la Educación Secundaria, situándose la cifra, en hombres en 537, mientras que en mujeres, el número se sitúa en 205.
También coincide el mayor número de personas paradas en hombre y mujeres, si tenemos en cuenta el sector de actividad, siendo el más afectado el sector servicios, con 402 hombres y 1.397 mujeres afectadas. Situándose en segundo lugar en hombres la agricultura y pesca con 118 afectados, mientras que en mujeres, el segundo lugar lo ocupa el sector de la construcción, con 100 afectadas.
La tendencia en Almendralejo se rompe este mes con la subida registrada, después de las bajadas en meses anteriores, mientras que la tendencia a nivel regional, sigue en línea descendente, afortunadamente, habiéndose registrado este mes un descenso en el número de parados de 1.162 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en Extremadura en 64.810.
EN DIRECTO
Noticias 08.30
Update cookies preferences