Uno de los nuevos jugadores del CD Extremadura es Alfredo Sualdea, al que se conoce como “Frodo”, un hombre que se formó en las categorías inferiores de la Arandina CF, CD Mirandés y CD Numancia.
Ha pasado por equipos como El CD Estepona, CF Talavera, Arandina CF y Palencia Cristo Atlético, y se considera un delantero potente, que se mueve bien entre espacios y remata bien, no en vano en la última temporada fue pichichi de toda la Segunda RFEF con 18 goles, mientras militaba en el Utebo FC.
No ha sido fácil fichar a un jugador como Frodo, tenía otras ofertas de clubes de categorías superiores, y alguna del extranjero, pero afortunadamente se decidió por la oferta azulgrana, que dicho sea de paso, tenía intención de ficharlo incluso antes de que finalizara la temporada anterior.
Lleva ya Frodo un tiempo entrenando con su nuevo club, incluso ha participado en los encuentros de pretemporada disputado hasta ahora, y reconoce que se está adaptando muy bien al club y a sus nuevos compañeros.
Reconoce que su objetivo principal es marcar goles, pero que puede desarrollar, además, un trabajo de presión arriba, en el campo del rival y que no tiene problemas en jugar de espaldas a la portería, datos ambos que van a venirle muy bien al Extremadura por su estilo de juego.