REDACCIÓN // Un total de 24 expositores participarán en la primera edición de la Feria del Chocolate, que se celebrará en Almendralejo del 14 al 16 de febrero. Se ubicará en la calle Real, de modo que la zona será ocupada por estos comerciantes procedentes de España y Portugal, algunos de los cuales realizarán de forma artesanal los productos ante los visitantes. Posteriormente podrán ser adquiridos, de modo que la feria “ofrece la posibilidad de degustar, adquirir y aprender a elaborar chocolate”, según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez. La presentación de este evento ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Badajoz a cargo de la diputada Raquel del Puerto, señalando durante la misma que los más pequeños también serán protagonistas, de modo que un centenar de niños participará en talleres de repostería relacionados con el chocolate.
Por su parte, la concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha indicado que la feria servirá también para impulsar el comercio de proximidad, “que vive momentos difíciles por la proliferación de las grandes superficies y las ventas online”. Para ello se ha hecho coincidir este evento con el mercadillo del comercio, cuando los establecimientos sacan sus productos a la calle. Habrá también un sorteo de cuatro cheques de 50 euros para realizar compras en el comercio local.
Finalmente, Del Puerto ha manifestado en la presentación que Almendralejo “es un referente en la organización de eventos”, añadiendo que “la feria será un éxito a nivel de público, con lo que esto supone para el empuje del turismo y el empleo”. Así, se convertirá en un punto de encuentro entre artesanos y un foro sobre el chocolate.