La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha realizado una charla informativa en el marco del Proyecto Escala del Ayuntamiento de Aceuchal, destinada al alumnado del proyecto de la especialidad de Construcción.
ADMO-EXTREMADURA es una Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura. Este proyecto de formación y empleo no solo capacita profesionalmente a sus participantes, sino que también fomenta valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso social.
En este contexto, ADMO ha tenido la oportunidad de sensibilizar e informar sobre la importancia de la donación de médula ósea, del proceso para hacerse donante en Extremadura y pedir el compromiso a todos los participantes de que trasmitan el mensaje de ADMO, “Donar médula es un acto sencillo que salva vidas” y que lo hagan llegar a toda la población entre 18 y 40 años para que se inscriban cómo donantes. Desde ADMO Extremadura, quieren expresar el más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Aceuchal por facilitar este espacio de encuentro y por su implicación en la promoción de la solidaridad.
Asimismo, reconocen la colaboración del personal técnico del proyecto, quien le acompañó durante la acción, mostrando su interés y apoyo a su labor. Con acciones como esta, ADMO continúa sembrando conciencia y esperanza, construyendo una Extremadura más solidaria, más comprometida con la vida y de mayor esperanza para los pacientes oncohematológicos.