Paola García, la karateca almendralejense ha conseguido un nuevo hito en su carrera, con 19 años ha conseguido la medalla de bronce en los Worlds Games celebrados en China, la medalla ha sido en la modalidad de kata.
Era su primera participación en estos campeonatos, que este año se han celebrado en la ciudad china de Chengdu, y ha competido a un altísimo nivel que le ha llevado a la consecución de esa medalla.
Fue en un combate con la representante de Irán, a la que consiguió derrotar con una actuación sólida que le valió, no solo el reconocimiento del jurado, sino del público. Con esta medalla, Paola consolida su proyección internacional, que ya comenzó en los diferentes torneos disputados en categorías inferiores.
Recordar que estos Worlds Games, juegos mundiales, son unos juegos en los que se incluyen disciplinas que no se disputan en los juegos olímpicos, se desarrollan desde el 7 al 17 de agosto, y este año, después de once ediciones anteriores, es la primera vez que se celebran bajo las pautas establecidas por el documento de estrategia “Crecimiento más allá de la excelencia”.