Almendralejo ha puesto el punto y final a una nueva edición de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia, que ha venido marcadas por las altas temperaturas, así como la suspensión de los fuegos artificiales durante la última jornada. Este lunes, la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha señalado que no se han producido incidentes reseñables gracias al dispositivo de seguridad que se ha desarrollado durante estos días.
A su vez, ha destacado la presencia de Cruz Roja en la celebración de los grandes eventos que han tenido lugar durante las fiestas de la capital de Tierra de Barros, de modo que ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor desarrollada por todas las personas y colectivos implicados en ellas. Cabe recordar que hoy mismo podrán disfrutar también del denominado ‘día del niño’, cuando las atracciones contarán con precios especiales, a lo que se sumará una nueva jornada de ‘feria sin ruido’, de 20.00 a 22.00 horas.
Rodríguez también ha afirmado que tomarán nota de algunas sugerencias planteadas por los ciudadanos, de modo que todo parece indicar que en próximas ediciones se volverá a optar por ubicar las actuaciones de las orquestas en el exterior de la caseta municipal, a diferencia de lo ocurrido este año. Por su parte, en relación con la suspensión del espectáculo piro-musical, la concejala ha manifestado que “por prevención, no debíamos hacerlo”, ante el riesgo extremo de incendios. Así, ha aprovechado para agradecer la labor que están desarrollando los bomberos durante estos días.