La Junta de Extremadura prevé llevar a cabo una reunión con los adjudicatarios de parcelas industriales y el Ayuntamiento de Almendralejo el próximo mes de septiembre. Así lo ha manifestado en respuesta a RADIO COMARCA DE BARROS sobre la situación que atraviesan las obras de ampliación del polígono industrial en la ciudad, una actuación que dio comienzo en enero de 2024 con un plazo de ejecución de diez meses y “se encuentra actualmente en ejecución”, según la Administración regional.
Es por ello que el encuentro previsto servirá para “actualizar la información”, añadiendo la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital que la ejecución de las obras está “dentro de los plazos establecidos en las prórrogas concedidas por FEISA a la UTE Las Picadas”.
Cabe recordar que los terrenos donde se están llevando a cabo estas tareas de urbanización fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Almendralejo allá por 2010 “ante la previsión de más necesidad de suelo industrial”, según explicó en su día el alcalde de la ciudad, José María Ramírez. Es por ello que la pasada legislatura comenzó el proceso con la modificación del plan parcial para adecuarse más a la oferta, siendo en la actual cuando han dado comienzo las obras. Por su parte, desde la Consejería han manifestado que desde que llegaron a la Junta “todas las inversiones en polígonos se ponen en marcha cuando la demanda empresarial está asegurada, lo que nos está permitiendo un desarrollo real de suelo industrial ajustado a las necesidades empresariales y, de esta forma, hacer más eficientes las inversiones de fondos públicos”.