JUAN JOSÉ REYES // La celebración de la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ tendrá lugar en Almendralejo del 7 al 9 de mayo. El equipo de gobierno se encuentra inmerso en su organización actualmente, de modo que buscan crear un comité de trabajo con el sector en el que estén representados varios grupos para analizar “qué camino seguir”. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, avanzando que incluiría a bodegas, aceituneras, empresas de productos auxiliares, asociaciones empresariales e instituciones como Fedesiba o la Cámara de Comercio, entre otras. El edil ha manifestado que el equipo de gobierno no marcará en exclusiva las directrices, apostando por considerar las propuestas de los implicados con el objetivo de convertir la feria en un evento de “éxito” para que el expositor obtenga resultados satisfactorios. Mientras tanto, ya se han mantenido contactos con Extremadura Avante “para ir trabajando con los importadores” y planificar los encuentros, que tendrán lugar durante las jornadas de jueves y viernes, días que se dedicarán al sector profesional.
Desde el gobierno local también han señalado que están analizando las propuestas de la técnico de turismo y comercio, a la vez que tienen pendiente una junta rectora con los miembros de Infetiba, institución formada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Almendralejo, pero también por la Junta de Extremadura. Por otra parte, el concejal ha abogado por recuperar la parte lúdica de Iberovinac, para lo que este año se introducirán “pequeñas cosas” con el objetivo de crear “ambiente de feria” y la participación de la población. Respecto al carácter comercial, se está trabajando en atraer a compradores a nivel nacional, para lo que también se desarrollará una campaña promocional y de difusión del evento. Finalmente, el edil ha indicado que le gustaría que esta feria se desarrollase de forma anual, de modo que buscarán la estrategia para ello con el objetivo de que “los expositores se vean recompensando por acudir a Iberovinac a través del negocio que generen”.