La agrupación musical del Santísimo Cristo de la Merced se ha convertido en una referencia durante los últimos años, cuando ha ido incrementando el número de integrantes y también la cantidad de actuaciones que realiza al cabo del año. Es por eso que se han propuesto reforzar determinadas plazas, para lo que han iniciado una campaña con el objetivo de dar a conocer cuáles son. Trompeta, fliscorno, cornetas, trombón o bombardinos son algunas de ellas, de modo que las personas interesadas en ocupar estas posiciones pueden contactar con la agrupación a través de redes sociales.
Según ha indicado a esta emisora su responsable, Miguel Ángel Maqueda, las inscripciones ya se abrieron tras la Semana Santa, cuando se marcaron el objetivo de lograr el centenar de participantes. Así, esa meta ya se ha cumplido e incluso se podría ampliar más con posibles acuerdos para citas puntuales en algunas de sus actuaciones. No obstante, ya sin tales convenios son 110 integrantes.
Por su parte, el calendario ha arrancado ya para la agrupación, de modo que se encuentran inmersos en la planificación de los ensayos, que una vez más volverán a desarrollarse durante las jornadas de viernes y sábados en las instalaciones de la calle Alberca. De hecho, Maqueda ha avanzado que ya cuentan en septiembre con sendas actuaciones durante el pregón joven mercedario en Almendralejo, así como en la feria cofrade de Jerez de los Caballeros. A todo ello se suma el inicio de otro curso más de la escuela infantil ‘Sones de Pasión’.