Distintos empresarios de Almendralejo han visitado esta semana las instalaciones del reformado mercado municipal para conocer los dos puestos que han quedado libres. Así lo ha indicado la delegada del área al ser preguntada por la próxima apertura, que tendrá lugar el 16 de septiembre,
como avanzó esta emisora. Todo ello conllevará el cierre del mercado Las Mercedes, cuyo último día en funcionamiento será el 13 de septiembre. A partir de ahí darán comienzo las tareas de traslado para que todo esté a punto el martes 16. Para determinar tal fecha, el equipo de gobierno ha mantenido diversas reuniones con los industriales.
Barragán también ha avanzado que será la próxima semana cuando se darán más detalles, aunque sí ha adelantado que uno de los puestos lo utilizará el propio Ayuntamiento de Almendralejo, recordando que ya en Las Mercedes disponían de una cocina industrial que prevén instalar allí, así como una zona para realizar eventos. Así las cosas, en un primer momento entrarán en funcionamiento una pescadería, cuatros establecimientos dedicados a las frutas y verduras, dos carnicerías, una charcutería y un puesto de congelados. Respecto a las cantinas, una de ellas está adjudicada, de modo que su responsable se encuentra realizando las obras pertinentes. Otra de ellas recibió la renuncia de su adjudicatario, si bien, se prevé conceder de inmediato, por lo que la apertura de ambas dependerá de cuándo estén preparadas por sus concesionarios.
Por su parte, respecto al espacio de 500 metros cuadrados que aún no será objeto de apertura, la intención pasa en enfocarlo como un espacio gastronómico, de modo que se comenzará a ver el interés que se genere cuando el mercado abra sus puertas. No obstante, Barragán ha señalado que “la idea no es demorarlo mucho”. Respecto a la planta superior, se utilizará con uso cultural y espacios de coworking. La concejala ha recordado que se trata de un salón de usos múltiples y dos despachos. A todo ello se sumarán las obras que se prevén llevar a cabo el próximo año para remodelar la explanada que en la actualidad está siendo utilizada para estacionar los vehículos.