La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de sometimiento a información pública de una solicitud de autorización administrativa para la conservación y mantenimiento del cauce del arroyo Huseros.
La actuación consiste en la retirada de sedimentos y restos de vegetación herbácea y arbórea que se encuentra seca, en mal estado o caída en el cauce, impidiendo la libre circulación de las aguas. Esas tareas se desarrollarán en un tramo de 300 metros de longitud, 8 de ancho en coronación y 2,50 de profundidad media, mediante el uso de maquinaria.
El anuncio, publicado el pasado martes en el BOE, establece un plazo de 20 días para que personas físicas o jurídicas que pudieran considerarse afectadas presenten alegaciones ante la CHG. Por su parte, los documentos técnicos que forman parte del expediente no se publicarán en el portal web del organismo, estando disponibles solamente para los interesados que lo soliciten debido a cuestiones de protección de datos personales y de propiedad intelectual.