Aunque este año se comenzó abriendo el periodo de matriculaciones de las escuelas de idiomas a través del programa Rayuela, el centro de Almendralejo continuará formalizándolas de forma presencial o telefónica durante todo el mes de septiembre e inicios de octubre. Así lo ha indicado a RADIO COMARCA DE BARROS su director, Jacques Songy, recordando que hay plazas disponibles en las tres lenguas que se imparten, esto es, francés, inglés y portugués.
Las personas interesadas en aprender idiomas también están a tiempo aún de realizar las pruebas de nivel para conocer en qué curso deben comenzar sus clases, ya que se han programado para el día 15 en el caso de inglés, optando por la jornada del 17 para el resto. Songy ha animado a la ciudadanía a inscribirse, añadiendo que las matriculaciones tienen un precio aproximado de 70 euros al año para los nuevos alumnos, descendiendo esa tarifa a los 56 en caso de haber cursado ya clases en el centro. De todo ello se puede obtener más información a través de la secretaría del centro.
A pesar de que portugués y francés admite a alumnos desde los 14 años de edad, frente a los 16 del inglés, esta última continúa siendo la más demandada. No obstante, todas ellas cuentan con iniciativas complementarias que las complementan, como inmersión lingüística o actividades intercentros, entre otras cosas. A ello se suma que la dirección del centro trabaja en la actualidad en la preparación de un programa Erasmus para involucrar al alumnado en las movilidades. Respecto a la posibilidad de incrementar la oferta de idiomas, el director ha recordado que se hizo una encuesta por la que se puso sobre la mesa la posibilidad de solicitar italiano e incluso español para extranjeros. A pesar de ello, consideran desde el centro que no es el momento al no disponer de espacio suficiente para ello.