La escuela Ítaca Aventura ha programado una semana de puertas abiertas para dar a conocer su funcionamiento y las actividades que desarrollan, habiéndose programado del 15 al 30 de septiembre. Uno de sus responsables, Darío Alvano, ha manifestado que la intención es que las familias puedan acercarse a la entidad para formalizar los grupos en octubre. No obstante, el 85 por ciento de las plazas ya está cubierto, por lo que se han mostrado satisfechos. La escuela lleva años en funcionamiento en Almendralejo y Aceuchal, de modo que ponen en contacto a los niños desde cinco años de edad en adelante con el mundo de la naturaleza y los deportes al aire libre.
Alvano ha recordado que realizan actividades como montar en bici, escalada, patines u orientación, entre otras muchas disciplinas, a lo que se suma “un gran potencial educativo”. Además, ha manifestado que se trata de una opción interesante para todos aquellos niños que no encajan en otros deportes mayoritarios. En el caso de Almendralejo, las actividades suelen desarrollarlas en el polideportivo y el parque de las Mercedes dos días por semana. A ello se pueden sumar algunas salidas los fines de semana.
En Ítaca también cuentan con diferentes programas para las familias que deseen ser partícipes de estas aventuras, lo que permite realizar visitas al pantano o rutas senderistas. También disponen de la iniciativa ‘Ponte en forma’, que se basa en clases para los familiares con un monitor, coincidiendo con el horario en que sus hijos desarrollan las actividades programadas en la escuela. Las personas interesadas en obtener más información pueden acceder a ella a través de la página web itacaaventura.es