El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, pronunció este domingo el discurso institucional con motivo del día de Extremadura en un acto celebrado en el salón de Plenos del Palacio de Monsalud. El regidor municipal abogó por el “trabajo en equipo”, poniendo como ejemplos las decenas de asociaciones que alberga la ciudad, así como instituciones que unen a la población, para lo que nombró a instituciones centenarias, como el fútbol y El Obrero Extremeño, añadiendo que “Almendralejo también es la energía de sus gentes”.
Todo ello sucedió en un acto que entregó los anunciados reconocimientos al Colegio Santo Ángel, por su 125 aniversario; la actriz Ana García; el IES Santiago Apóstol, en su 75 aniversario; así como a uno de los impulsores del cava, Marcelino Díaz, que también recogió por la tarde la medalla de Extremadura. El acto contó con representantes de la Asamblea de Extremadura y la corporación municipal, siendo amenizado por la Rondalla, de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.
No faltó el izado de las banderas de España y Extremadura al son de sus respectivos himnos, así como el discurso ciudadano, del que también se encargó Marcelino Díaz. En su intervención, reivindicó mejores comunicaciones en la Comunidad Autónoma, abogando por “más y mejores carreteras”, como la creación de una autovía que una la ciudad con la N-V, entre otras. En las intervenciones, tanto Díaz como el alcalde, lamentaron los incendios forestales que recientemente han asolado el norte de la región.