El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha realizado un llamamiento a la participación en las distintas actividades organizadas con motivo de la ruta literaria sobre el Romanticismo, añadiendo que “es algo distinto”. Así ha restado importancia a que tenga más o menos seguimiento, aunque ha indicado que “se intenta promocionar también para que acuda gente de fuera”, a lo que se suma que hay nuevas propuestas que diferencian a todas las ediciones.
Además, ha recordado que en muchas ocasiones se representan “pequeñas piezas pensadas para poca gente”. Por su parte, se ha referido al cambio de fecha con el objetivo de evitar las altas temperaturas que se registran durante el mes de junio en la ciudad. Así las cosas, ha añadido que buscan que sea “una fiesta para todo el pueblo”, por lo que también se incentiva la participación de las asociaciones.
Todo ello lo ha manifestado tras la visita de la exposición sobre la evolución de la indumentaria durante el siglo XIX, comisariada por Inma Cedeño, y que se puede contemplar en las instalaciones del centro cultural San Antonio. Así, ha invitado a los ciudadanos a acudir a verla, recordando que también se encuentra en la sala otra muestra sobre fuentes documentales de la época.