El CD Extremadura ha informado en un comunicado que ha tomado la decisión de instalar un nuevo videomarcador de última generación en el estadio. Según indica la nota, “dicha decisión obedece tanto al deseo de continuar modernizando el estadio, como a la necesidad de terminar con la situación de abuso de derecho que se está produciendo en una instalación pública cedida a nuestro club por medio de una concesión administrativa, donde un tercero pretende lucrarse con el uso del videomarcador”, según el club.
Afirma el comunicado remitido a los medios que “durante el primer partido de la temporada se vivió un vergonzoso incidente en el que un señor, eludiendo el dispositivo de seguridad, accedió al videomarcador para su apagado”. Según afirma la nota, “esta situación llevó al club a solicitar formalmente el pasado día 10 de septiembre al Ayuntamiento de Almendralejo, como titular de la instalación municipal, que requiriese de forma inmediata al titular para la retirada del mismo, y, en cualquier caso, siempre antes del partido ante el Yeclano”.
El Extremadura firma estar a la espera “de que el Ayuntamiento, que está debidamente informado de la necesidad de instalar lo antes posible el nuevo videomarcador para dar a nuestros aficionados el servicio que merecen, y nos confirme la fecha concreta en la que se retirará el añejo videomarcador, que últimamente se enciende para todos los clubes menos para el nuestro”, indica el club. Concluye la nota afirmando que “el Extremadura es una entidad seria y profesional que no va a permitir ningún chantaje ni coacción, y acudirá a cualquier instancia administrativa o judicial para defender los derechos e intereses del club y sus aficionados”.