Dos nuevos puestos del mercado municipal han sido ya adjudicados

Dos nuevos puestos del mercado municipal han sido ya adjudicados
Fuente: RCB
Tras la apertura del mercado municipal La Plaza, el Ayuntamiento de Almendralejo ya ha otorgado otros dos puestos, uno de ellos para la venta de productos gourmet. Con ello tan solo quedaría libre el que actualmente utiliza el CEPA San Antonio para su formación de cocina, aunque la prioridad es poder adjudicarlo cuando exista algún interesado, señalando el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que ya han preguntado también por este espacio. A ello se suma que próximamente comenzarán a funcionar las dos cantinas delanteras. La primera de ellas se prevé que lo haga a mediados de octubre, mientras que la segunda tardará algo más al haberse adjudicado posteriormente.
El regidor municipal ha aclarado que también existe interés en las dos cantinas posteriores, más cercanas a la calle Bailén, si bien estas se encuentran en bruto. Así, al requerir una mayor inversión, las condiciones de adjudicación serían distintas con el objetivo de que sus adjudicatarios puedan amortizarla. Para solicitar más información, los interesados pueden contactar con el consistorio. Cabe destacar que las condiciones de las primeras que se concedieron, que solo requieren una adaptación para ponerlas al gusto de cada empresario, fueron adjudicadas por un periodo de diez años prorrogable por otros cinco. 
 
Respecto al espacio de 400 metros cuadrados al que no se tiene acceso aún, el alcalde ha explicado que también se encuentra en bruto y que también están recibiendo propuestas. Las opciones pasan por utilizarlo de forma completa, por ejemplo, para la venta de productos no perecederos, aunque parece que la alternativa preferida por el Gobierno local pasaría por darle un uso más gastronómico, de modo que “tuviera vida por la tarde y por la noche”. Con ello se dividiría ese espacio en, previsiblemente, tres locales de restauración que podrían ofrecer distintas especialidades. Ramírez ha recordado que este proyecto se complementará con la reforma de la explanada, así como la futura construcción de un corredor comercial por las calles Bailén y Escribano con “una zona de tránsito más peatonal” que podría pasar por plataforma única para mantener la circulación de vehículos.
EN DIRECTO
La Primera Hora
Update cookies preferences