Este viernes se pondrá en escena ‘Azul bosques’, una obra de teatro cuyo argumento presenta “un mundo distópico con un futuro extraño en el que un Estado totalitario manipula, monitoriza y controla a sus ciudadanos a través de la dosificación de sus relaciones sexuales”. Así lo ha resumido el responsable de la compañía El Desván, Domingo Cruz, una de las involucradas en esta coproducción con otras empresas de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Así se inicia “una revolución social” que parte del mensaje recibido por el protagonista para cumplir con esas “obligaciones”.
Se trata de una propuesta del dramaturgo David Gaitán, bajo la dirección de María Heredia, que se podrá ver en el teatro Carolina Coronado a partir de las 20.30 horas. Previamente, en sesión de mañana se ofrecerá a los institutos de la localidad.
Otra de las particularidades de esta obra radica en que forma parte de líneas de ayudas que se han destinado a la modernización de la cultura y las aceleradoras culturales a través del Ministerio de Cultura y la Junta de Extremadura. Es por ello que habrá una gran pantalla detrás de los actores Blanca León y Rodrigo Casillas, mientras que los espectadores recibirán unas gafas que deben utilizar en momentos concretos de la función que se irán anunciando. Tras su paso por Almendralejo, ‘Azul bosques’ continuará representándose en otras ciudades extremeñas como Cáceres, Mérida o Zafra, entre otras muchas, hasta un total de 18 funciones que también recorrerán el panorama nacional.