La sustitución del solado en el tramo que resta de la calle Real para darle continuidad con las últimas reformas incluirá también la ampliación de la potencia del alumbrado. Así lo ha indicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que los técnicos municipales están ya redactando este proyecto que se financiará a cargo del Plan de Grandes Ciudades concedido por la Diputación de Badajoz. A ello se sumará la renovación del mobiliario urbano, añadiendo el regidor municipal que se esperará a una fecha en que no interfieran en las ventas, previsiblemente tras la Navidad.
Respecto a otras actuaciones previstas con el plan de la institución provincial, ha señalado que también se está redactando la renovación del parque Ramón y Cajal, para lo que se conversó con la asociación de vecinos de San Roque. Incluirá mejoras en las zonas infantiles, renovación de las pistas deportivas, refuerzo del alumbrado y determinados arreglos en la pista de voleibol.
Otros proyectos que se ejecutarán con tales fondos sí saldrán a licitación para la redacción de los proyectos, como ha sucedido recientemente con cambio de azulejos del Palacio de Monsalud e instalación de un ascensor para hacerlo accesible, así como con la renovación de la explanada del mercado municipal La Plaza.