Los propietarios de las 24 viviendas sociales que la Junta de Extremadura entregó el pasado 16 de septiembre han denunciado que continúan sin luz ni agua porque no pueden dar de alta los suministros. Es por ello que hoy se han concentrado a las puertas del bloque para dar a conocer la situación públicamente, explicando que se encontraron con tal situación cuando acudieron a las suministradoras, añadiendo que primero deben hacerlo con la luz y el agua de la propia comunidad para continuar posteriormente con cada una de las viviendas.
En cualquier caso, familias con menores a cargo y algunas con personas con discapacidad están residiendo con camping gas y otras soluciones improvisadas ante esta situación. Así lo ha denunciado la adjudicataria de un quinto piso, Virginia Palacio, explicando que obviamente no pueden poner en marcha el ascensor. Según ha indicado, los no se localiza el CUP necesario para dar de alta la electricidad, del mismo modo que los contadores de agua no cumplirían con la normativa para poder hacer lo propio.
Así las cosas, demandan soluciones, una vez que ya han contactado con las compañías, la promotora, el Ayuntamiento y la Junta. Según este testimonio, que se ha dirigido a los medios como portavoz de los vecinos allí presentes, la Administración regional les ha solicitado paciencia, pero temen que llegue el frío y continuar sin luz ni agua, suministros de los que solamente dispusieron durante las dos primeras jornadas, tratándose de la luz de obra. “El problema es que los documentos no están en regla para darla de alta”, ha manifestado. A lo anterior se sumarían pequeños desperfectos, como puertas que no cierran, ventanas que no funcionan correctamente o manchas en el suelo.