El quiosco-bar del parque de Las Mercedes volverá a salir a concurso en las mismas condiciones que lo hizo hace escasos meses. Así sucederá en breve, tras haber quedado desierto en el proceso anterior, cuando no se presentó ninguna persona para su explotación. No obstante, el Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido insistir con ello, una vez que han recibido el interés de tres empresarios a través de sede electrónica. Lo ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS la delegada de Patrimonio, Josefina Barragán, añadiendo que también ha habido interés por el quiosco de venta de golosinas existente en la carretera de Santa Marta, junto a la Escuela Oficial de Idiomas.
Por su parte, respecto al quiosco-bar de Dulce Chacón, adjudicado recientemente, cuentan con un plazo para realizar las actuaciones planteadas, añadiendo la concejala que “será una obra importante” que empezará en breve. Tras haberse resuelto la convocatoria se procedió a la firma del contrato y la entrega de llaves. Más sencillo ha sido en el caso del quiosco del parque de Espronceda, donde ha continuado la misma persona, aunque dispone de un periodo de seis meses para llevar a cabo algunas modificaciones.
A su vez, Barragán ha explicado que continúa el proceso para que la adjudicataria del quiosco de Cantalgallo lo abandone, cuestión que ya le ha sido comunicada. La delegada ha añadido que este procedimiento por incumplimiento es largo, pero ya se encuentra en la recta final.