La empresa 3LC Gestión Integral ya dispone del suministro de las vigas de madera y los sistemas de protección del vaso necesarios para ejecutar las obras de sustitución de la cubierta de la piscina municipal. Así ha podido comprobar el alcalde, José María Ramírez, que esta semana ha visitado las instalaciones junto a los concejales Juan Manuel Forte y Josefina Barragán. El regidor municipal ha señalado que “la empresa se ha implicado muchísimo”, por lo que considera que se cumplirán los plazos. Cabe recordar que el proyecto incluye una nueva cubierta de madera laminada encolada, más resistente a la humedad, la eliminación del falso techo, mejoras en la recogida de aguas pluviales y la instalación de iluminación LED.
Además, durante la jornada también han visitado el edificio que acogerá a Feafes, situado en la calle Felipe Martínez y enmarcado en el Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz, que se ejecuta en dos fases. La primera, ya finalizada, ha contado con una inversión de 196.566 euros, mientras que la segunda, recientemente adjudicada por 38.668 euros, contempla la instalación eléctrica, el cerramiento del recinto, la adecuación de accesos y la ejecución de un monolito para el suministro eléctrico. Sobre estas instalaciones, el alcalde ha manifestado que podrán disponer de ellas en dos semanas.
Asimismo, el Servicio de Obras Municipal ha desarrollado diversas labores de mantenimiento y mejora en el Parque Ramón y Cajal, con la construcción de nuevas rampas para mejorar la accesibilidad y la mejora y limpieza de las zonas deportivas y de voley playa. También está adecuando las instalaciones que se destinarán a Protección Civil.