El PP afirma no comprender la actitud de la Comunidad de Regantes

El PP afirma no comprender la actitud de la Comunidad de Regantes
Fuente: CEDIDA
El portavoz de la comisión de investigación del regadío Tierra de Barros por el Grupo Parlamentario Popular, Bibiano Serrano, ha acusado al gobierno anterior del Partido Socialista de que “durante ocho años siguió engañando a los regantes” a 1.200 familias que tuvieron “que conocer por la prensa la documentación intercambiada con Bruselas donde les advertían que el regadío no tendría la financiación europea”, según los populares. Insiste en que desde el Grupo Parlamentario Popular “le vamos a enviar un dosier completo de todos los documentos hasta el día de hoy. De todo lo que ha supuesto este vil engaño a estas 1.200 familias y por extensión a todos los extremeños".
Serrano señala que el PSOE de Extremadura dejó a los regantes “a un paso de solicitar una línea de financiación para el regadío a pesar de conocer la postura de Europa de no financiar el proyecto”. Así, afirma que  “día 7 de noviembre de 2022 en Almendralejo, la consejera García Bernal, dijo que la financiación del regadío estaba totalmente garantizada, cuando una semana antes había estado en una reunión en Bruselas y le habían negado la financiación al proyecto de regadío de Tierra del Barro. Es más, el proyecto ya ni siquiera estaba incluido en el Programa de Desarrollo Rural (PDR)".
 
“Ante la decisión de la Comunidad de Regantes de guardar silencio”, explica que respeta su decisión, pero insiste en que “callar no es una opción”. Serrano apostilla que “el compromiso del Gobierno actual de la Junta de Extremadura, es un compromiso serio y firme de seguir con este proyecto adelante, porque no hay duda, en la agricultura moderna, donde no haya agua, donde no haya riego, donde no haya goma, donde no haya regadío, no hay futuro".
EN DIRECTO
Update cookies preferences