La biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo ha adquirido unas gafas de realidad virtual que permitirá a sus usuarios acceder a contenido cultural digitalizado, como podrían ser visitas virtuales a museos. Así lo ha avanzado el edil de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, que ha avanzado que algunas novedades de estas instalaciones, como la reciente instalación de unas cortinas acústicas que ha tenido lugar para aislar del ruido que se produce en la sala infantil.
El concejal ha manifestado que la intención pasa por dotar de dinamismo a la biblioteca, por lo que se están desarrollando diferentes actividades como la sesión de cuentacuentos que se ha llevado a cabo esta misma semana con los centros escolares. A ello se sumarán otras iniciativas próximamente, como la inauguración del espacio ‘Nubeteca’ de la Diputación de Badajoz o la organización de una noche de cuentos eróticos.
Por su parte, el concejal ha recordado que periódicamente se efectúan compras de libros, para lo que los responsables de este servicio se encargan de hacer listados con las obras más demandadas y las novedades. No obstante, los ciudadanos también pueden aportar sus sugerencias a través de la página web. Además, Cruz ha avanzado que próximamente se construirá una pequeña garita en la entrada del recinto para poder ser utilizada por el conserje.