Noche mágica en Almendralejo con un Extremadura que hace caer a Las Palmas

Noche mágica en Almendralejo con un Extremadura que hace caer a Las Palmas
Fuente: CEDIDA
Noche mágica la que se vivió en Almendralejo este martes con el partido de Copa del Rey que enfrentó al CD Extremadura ante la UD Las Palmas, que cayó eliminada con un resultado final de 3-1 en el municipal Francisco de la Hera. “Siempre se sueña”, avanzaba el portero azulgrana Cristian Rodríguez en la previa. Y el sueño se hizo realidad. Los de Cisqui se adelantaban en el marcador en el primer cuarto de hora gracias a un gol de Marco Manchón. Con esa ventaja de los locales ante el rival canario se fueron al descanso, para ampliar el resultado con un penalti que Imanol Barace transformó en el segundo para el Extremadura.
El conjunto de Almendralejo, que llegaba al envite líder de su grupo en Segunda RFEF, no se achantó ante un adversario de Segunda división que recortó distancias en el minuto 77 con el 2-1 gracias al tanto de Valentín Pezzolesi. Pese al gol de los amarillos, Frodo remataba el partido con el tercero en el tiempo de descuento y el 3-1 en el marcador final. Con ello, los de Luis García dicen adiós a la Copa con una “valoración mala”, según el propio técnico, “porque el objetivo era hacer un buen partido y pasar de ronda, pero no ha sido así”. El técnico admitía que el Extremadura “ha sido mejor”.
 
Por su parte, alegría en el vestuario de los locales, recordando que “para ganar a un equipo como Las Palmas ha habido mucho trabajo detrás”. Lo afirmaba el propio Barace tras el partido, añadiendo ante la prensa que el resultado “no es casualidad”. Además, destacaba el jugador que la victoria era el resultado de “un equipo muy compacto” entre “jugadores, técnicos y afición”.
 
También el entrenador azulgrana mostraba su “satisfacción y orgullo”, añadiendo que había visto a “jugadores y afición disfrutando”, a la vez que resaltaba la “valentía” de su plantilla, de los que afirmaba que “tienen una competitividad tremenda”. Cisqui recordaba en sala de prensa que han contado con pocos días de preparación para un encuentro en el que “ha habido un derroche de fuerza defensivamente”. El Extremadura esperará ahora al sorteo para conocer qué equipo será el rival en la siguiente ronda. Mientras tanto, ya tienen la mente en el desplazamiento del fin de semana para medirse ante el Melilla.
EN DIRECTO
Noticias 13.30
Update cookies preferences