Las Administraciones constatan una disminución en el número de robos de aceitunas

Las Administraciones constatan una disminución en el número de robos de aceitunas
Fuente: CEDIDA
A primera hora de la mañana se ha celebrado una reunión de seguridad en el Ayuntamiento de Almendralejo en la que se ha puesto de manifiesto una disminución en el número de robos de aceitunas durante la presente campaña. Así lo ha asegurado el delegado de Gobierno, José Luis Quintana, tras el encuentro en el que también ha estado presente la Junta de Extremadura, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como representantes de los agricultores.
Esta primera valoración del dispositivo puesto en marcha ha sido positiva, añadiendo Quintana que se han cerrado dos puestos en Almendralejo que no cumplían la normativa. Además, ha solicitado que se denuncien los robos, recordando que no sólo se actúa en Tierra de Barros, donde la campaña está en torno al 40 o 50 por ciento, sino en el resto de la región, donde van más retrasada. El delegado ha recordado que la Guardia Civil ha establecido nuevos sistemas, a lo que se suman los drones, helicópteros y la Unidad de Caballería, además de la colaboración este año de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal. 
 
El director general de Agricultura, José Manuel Benítez, ha indicado que en la reunión se han expuesto los aspectos más importantes del nuevo Decreto de trazabilidad que se ha comenzado a aplicar este mismo año. Con él se busca, además de garantizar la trazabilidad, evitar que se produzcan robos en el campo. Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también ha valorado “el esfuerzo por parte de todas las Administraciones”, explicando que la Policía Local está desarrollando actuaciones para evitar tales robos, a lo que se ha sumado este año el servicio extraordinario nocturno de la Guardería Rural. Así las cosas, ha manifestado que, “en general, hay satisfacción por los resultados” de estas medidas.
EN DIRECTO
Más que copla
Update cookies preferences