El equipo de gobierno trabaja en la Oferta de Empleo Público de 2025, a la vez que se están publicando algunos puestos correspondientes a los ejercicios anteriores. Respecto a la del año actual, la previsión es que sean en torno a once empleos, que serían consecuencia de la tasa de reposición, esto es, debido al número de funcionarios que se jubilará. Para ello deberá aprobarse en mesa de negociación con las centrales sindicales.
Mientras tanto, actualmente se continúa con los procesos anteriores, como es el caso de las plazas de administrativos, ayudante de polideportivo o socorrista-monitor, cuyas pruebas ya han comenzado. Según ha indicado el edil de Recursos Humanos, Francisco J. Hernández, también se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia dos plazas de oficiales de jardinería, a la vez que se han aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local otras tres de auxiliares administrativos. 
Respecto al empleo temporal subvencionado por otras administraciones, el Programa de Colaboración Económico Municipal de fomento del empleo para práctica profesional ya ha contratado a tres educadoras sociales y un auxiliar informático. Este plan de la Junta de Extremadura también permitirá las contrataciones de dos graduados en Derecho y un monitor de juventud. A este plan dotado con 150.000 euros, se suma el programa de Diputación de Badajoz, cuyo montante asciende a 297.000 euros. A través de la institución provincial se cubrirán 29 puestos de trabajo con contratos de seis meses.