Ayuda en Acción ha finalizado la primera parte de la tercera edición de su programa Impulsa Empleo Joven en la ciudad de Almendralejo con el acto de entrega de los diplomas de la formación técnica en Electromecánica del automóvil con PRL asociada y la formación en competencias para el empleo. Ahora, los y las participantes del programa empiezan sus prácticas no laborales en empresas de la zona y su camino hacia la inserción laboral.
            
                         
                    La última sesión de la formación ha contado con la visita de Francisco Jesús Hernández, concejal delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almendralejo, que “se ha interesado por el desarrollo del programa, la formación que acaban de recibir, las prácticas en empresas que van a realizar y el futuro laboral en sectores y oficios como es la electromecánica en este caso”, según indica Ayuda en Acción en nota de prensa.
 
Impulsa Empleo Joven acompaña a la juventud de Almendralejo en su proceso de búsqueda de empleo con acompañamiento individualizado, formación competencial en habilidades blandas y formación técnica con prácticas no laborales en empresas que varía en cada edición. Desde septiembre de este año, más de 25 jóvenes han pasado por el programa, tanto en su formación técnica en Electromecánica del Automóvil como en las formaciones competenciales. La edición todavía no ha finalizado, pero ocho jóvenes ya se han insertado laboralmente. Durante la anterior edición, el 48 por ciento de los participantes encontraron un empleo, porcentaje que se eleva hasta el 72 por ciento incluyendo las inserciones formativas.