Comienza el programa para la Creación de Experiencias Turísticas en Tierra de Barros

Comienza el programa para la Creación de Experiencias Turísticas en Tierra de Barros
Fuente: CEDIDA
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha puesto en marcha la actuación ‘Impulso y Desarrollo de los Productos Turísticos’, enmarcada en los Planes de Sostenibilidad Turística ‘Campiña Sur’, ‘Tierra de Barros-Enoturismo’ y ‘Paisaje Cultural La Serena’. Esta iniciativa nace con el objetivo de “poner en valor los recursos turísticos de estas tres comarcas y transformarlos en experiencias turísticas innovadoras, sostenibles y comercializables, que reflejen la identidad cultural, patrimonial y natural de los territorios, a través de un proceso participativo en el que las empresas y agentes turísticos del destino son los protagonistas y beneficiarios finales”, según la institución provincial.
Entre sus principales acciones destacan “la identificación y análisis turísticos de la comarca, diseño participativo de experiencias y con el empresariado turístico y agentes locales, la elaboración de un catálogo de productos turísticos, el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación y la digitalización y comercialización de las experiencias. Conscientes de la importancia de la colaboración público-privada, el proyecto contará con la participación activa de empresas, asociaciones y entidades del territorio, a través de talleres, reuniones y visitas técnicas individualizadas”.
 
Las sesiones de presentación y adhesión comenzaron el 23 de octubre en Azuaga y Llerena, dentro del PST Campiña Sur; en Villafranca de los Barros, dentro del PST Tierra de Barros-Enoturismo y en Castuera, por el PST Paisaje Cultural La Serena. A lo largo de las próximas semanas, y enmarcados en los PSTs Tierra de Barros-Enoturismo y Paisaje Cultural La Serena, los participantes podrán asistir a estas sesiones formativas en línea impartidas por expertos en diversas disciplinas. Los talleres se desarrollarán, hasta el 6 de noviembre, de lunes a jueves en dos horarios: de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Además, se ofrecerán consultorías personalizadas para aquellos participantes interesados en desarrollar estrategias a medida que respondan a las necesidades del mercado y del territorio.
EN DIRECTO
Update cookies preferences