El Partido Popular de Almendralejo ha denunciado en nota de prensa lo que califica como “falta de previsión, limpieza y mantenimiento” por parte del equipo de gobierno, tras las nuevas inundaciones registradas en distintos puntos de la ciudad a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas. Sostiene el PP que, “a pesar de que solo han caído 32 litros por metro cuadrado, las calles de Almendralejo han vuelto a verse anegadas, con agua saliendo a borbotones desde los sucios imbornales y numerosas incidencias en diferentes barrios”. Así, advierten que “si con tan solo 32 litros se ha producido esta situación, de haberse registrado más precipitaciones, el problema habría sido gravísimo”.
Desde el PP añaden que “sigue sin conocerse el estudio prometido por la Confederación Hidrográfica” para analizar las causas del problema y proponer soluciones estructurales. “Han pasado meses desde que el PSOE anunció este estudio, pero los resultados no llegan y las inundaciones siguen repitiéndose”, señalan. El Partido Popular insiste en que el principal origen de las inundaciones está en la falta de adecuación del arroyo que atraviesa el parque de Las Mercedes y discurre por debajo de la avenida de La Paz hasta el estadio Francisco de la Hera, “un cauce que lleva años sin recibir la atención necesaria”, según el PP.
“Las promesas de solución solo aparecen cuando se producen estos hechos, pero después todo se deja en el olvido. Es una dejadez e irresponsabilidad más del gobierno socialista, que vuelve a demostrar su falta de compromiso con los vecinos”, afirman desde la formación. “El PSOE de Almendralejo solo se acuerda de Santa Rita cuando truena. Los ciudadanos están cansados de los parches y de la improvisación. Almendralejo necesita un gobierno serio, con planificación y con voluntad de resolver los problemas reales de la ciudad”, concluye la nota.