El alcalde destaca la “celeridad” de los servicios municipales durante la jornada de intensas lluvias

El alcalde destaca la “celeridad” de los servicios municipales durante la jornada de intensas lluvias
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado esta mañana “la celeridad” en la actuación de los servicios municipales durante el episodio de intensas lluvias que vivió ayer la ciudad. Los más de 30 litros por metro cuadrado en 20 minutos dejaron calles cortadas, zonas anegadas y algunas incidencias en la vía pública, como los adoquines que se desprendieron de la calzada junto a la plaza de Espronceda, de lo que el primer edil ha indicado que “se reparará rápidamente”. Ramírez ha indicado que se informa cuando se generan los avisos de la Aemet, aunque algunas personas que “no hacen caso” a este tipo de alertas.
Ayer se produjo el desprendimiento de ramas por el intenso viento, por lo que previamente se procedió al cierre de instalaciones deportivas, el cementerio y los parques. Así las cosas, el alcalde ha insistido en la actuación de los servicios municipales y el servicio de limpieza, además de los bomberos, que estuvieron durante la tarde resolviendo incidencias en domicilios y locales comerciales. También ha agradecido la labor de la Policía Local, con hasta cinco coches. 
 
RESPONDE AL PP
Por su parte, preguntado por la nota emitida anoche por el Partido Popular acusando al equipo de gobierno de “dejadez”, Ramírez ha calificado el comunicado de “oportunismo y bajeza absoluta”, recordando que situaciones peores se dieron ayer en ciudades como Badajoz o Cáceres, donde la oposición no se habría pronunciado. En este sentido, ha manifestado que “cuando cae tanta agua se puede criticar que no se actúe rápido para paliar las consecuencias”, considerando que no es el caso.  Además, ha añadido que la nota está “fuera de lugar, sin ni siquiera aludir a los servicios públicos que han funcionado”.
EN DIRECTO
Update cookies preferences