El concierto de Santa Cecilia tendrá como protagonistas a la Banda y el clown Lolo Fernández
J.A. FORTE
10/11/2025
Fuente: RCB
Este año, el tradicional concierto en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, tendrá un sabor especial, ya nombre que le han dado nos hace suponer algo distinto: “Allegro, concierto familiar para clown y banda”. Este año, la festividad de Santa Cecilia, 22 de noviembre, coincide en sábado, por lo que el concierto se ha trasladado al día anterior, viernes día 21, como siempre en el teatro Carolina Coronado y a partir de las ocho y media de la tarde, pudiéndose retirar las invitaciones en la Oficina de Turismo.
Este año la Banda Municipal de Música ha unido sus fuerzas al clown y músico profesional Lolo Fernández para ofrecer un concierto único para los más pequeños de la casa, que acompañados del resto de la familia disfrutaran de un concierto en el que el humor y la risa serán los protagonistas, aunque eso sí, adentrándose en algunas de las más importantes obras de la música clásica. El objetivo no es fácil, se va a intentar no explicar la música para conseguir que el espectador tenga una escucha real de la música. El protagonista principal será Lolo Fernández, que ha sido el creador de este “Concierto para clown y banda”, hará las funciones de un atrilero que debe de encargarse de que todo esté preparado para el concierto, pero tendrá despisten constantes y provocará situaciones cómicas que afectarán a todos los músicos.
La música que se oirá en el concierto será variada, va a intercalar obras clásicas conocidas por todos con otras no tanto, pero todas ellas con un nexo común, un ritmo fluido, que va a entretener a todos los asistentes, además habrá algunas sorpresas en los intermedios. En cuanto a Lolo, natural de Linares, es profesor superior de flauta travesera, pero también se ha formado con los principales maestros del clown. Ha sido finalista en el Festival de Clown de Valencia y ha participado en varias expediciones para Payasos sin Fronteeras. El concierto será gratuito, pero con invitación que puede recogerse en la Oficina de Turismo.