M.E. // Partido importante al que se enfrenta mañana el Extremadura ante el Lugo en el municipal Francisco de la Hera. Así lo ha señalado el entrenador de los azulgranas, Manuel Mosquera, en rueda de prensa. Por su parte, el técnico ha admitido que son conocedores de la situación en la que encuentra el equipo en cuanto a la clasificación y por eso, una vez más, afirma que ellos solo van a pensar en sí mismos poniendo en muy alta estima, como viene siendo habitual, al rival. Esperan que el Lugo haga que “sea un partido trabado” por su juego y por el equipo que tiene pero se encontrarán a un Extremadura que no les pondrá las cosas fáciles. En este sentido, la llegada de nuevos jugadores al equipo y recuperación física de otros, hace que el Extremadura encaré el partido con otra perspectiva. En cuanto a la convocatoria, se prevé que todos estén disponibles, a falta de tramitar el alta de forma administrativa para Álex López. Todas las variantes en la alineación se pueden dar según ha afirmado Manuel Mosquera.
En cuanto al mercado invernal, a falta de pocas horas para que éste se cierre, Manuel ha afirmado que una de las claves importantes por las que se ha regido este mercado en el Extremadura ha sido la sinceridad a la hora de hablar con los jugadores y sus posibles salidas del equipo. Confirma que había una lista de posibles bajas y entre los nombres estaba Sergio Gil al igual que otros jugadores que ya se han marchado. Para Manuel se ha hecho un buen trabajo y añade que el mercado de fichajes no es igual para todos los equipos y el Extremadura en este aspecto lo tiene más complicado. Pero, si de una cosa está seguro es que a partir de mañana los que están dentro lo van a dar todo por el equipo.
Por último, destacar que esta mañana el accionista del club Luis Oliver se ha acercado a la Ciudad Deportiva dar un mensaje de tranquilidad al banquillo ante los últimos movimientos y rumores, además de animarles para el encuentro contra el Lugo.