Más de 2000 escolares participan en un proyecto de habilidades comunicativas

Más de 2000 escolares participan en un proyecto de habilidades comunicativas
Fuente: CEDIDA
El proyecto educativo “Calíope”, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, realiza actividades estos días en Almendralejo, ya que la capital de Tierra de Barros junto a Badajoz, son las dos poblaciones en las que se está desarrollando este año. Es un proyecto de habilidades comunicativas, para ello los organizadores están en contacto con los centros educativos, y en cada edición participan alrededor de 8.000 alumnos, 2.500 de ellos en Extremadura.
Desde la organización se les aporta a los estudiantes una guía educativa de habilidades educativas, posiblemente la mayor que hay hoy día, también videos formativos para profesores y dinámicas que pueden realizar en sus respectivos colegios, así como un discurso que después tendrán que defender en la final del proyecto, tratando de convencer al público, que son el resto de sus compañeros. El principal objetivo de Calíope es reforzar las habilidades de cada estudiante, sobre todo en una época en la que la Inteligencia Artificial está en pleno auge y puede hacer que opaque las habilidades de cada cual.
 
El pasado jueves tuvo lugar un encuentro en el Palacio del Vino y la Aceituna en el que participaron alrededor de 150 alumnos, donde tuvieron que demostrar sus dotes como oradores, expresar sus ideas en voz alta ante sus compañeros y aprender a manejar los nervios. El próximo evento, que servirá para cerrar por este año el proyecto, también tendrá lugar en el Palacio del Vino, será el 11 de diciembre y se espera la participación de unos 500 alumnos procedentes de todos los centros escolares.
EN DIRECTO
Noticias 08.30
Update cookies preferences