Los alumnos de la escuela profesional Escala Vinae celebraron el pasado viernes una jornada de puertas abiertas en las modalidades de pintura y soldadura. Como ocurrió la semana anterior con sus compañeros de la especialidad de ‘servicios de bar y cafetería’, mostraron el trabajo realizado en una actividad previa a la clausura de esta edición, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, acudió al evento y destacó el objetivo de estas escuelas profesionales, que pasa por lograr la inserción laboral. Es por ello que aludió a los compromisos de contratación existentes, a la vez que destacó la demanda existente en estas especialidades. Entre los trabajos desarrollados por la especialidad de soldadura destacan la fabricación y el montaje de los cerramientos de la pista de fútbol sala del parque de las Mercedes o la instalación de marcos y mallazos para la delimitación del campo Ito en el polideportivo Tomás de la Hera. A ello se suma la fabricación e instalación del pasamanos de seguridad para el centro de día de Mensajeros por la Paz.
Ramírez también destacó los trabajos desarrollados por la modalidad de pintura, como el acondicionamiento y pintado del muro interno del polideportivo. Además, avanzó que esta especialidad también incorporará pintura en interiores en la próxima convocatoria. Otros trabajos desarrollados han sido el pintado de barandillas y estructuras metálicas junto a la piscina climatizada, así como del hall de entrada y el mobiliario exterior del pabellón San Roque. El alcalde también tuvo unas palabras para los alumnos de la especialidad de hostelería que celebraron estas jornadas con antelación, de los que destacó su “labor continuada” en diversos actos del consistorio.