Más de 500 elementos en diferentes zonas de la localidad se activan esta tarde con el acto de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Tras el espectáculo de animación infantil, será la cantante Chloe de la Rosa la encargada de hacerlo a partir de las 18.30 horas en la explanada de la plaza del Mercado, donde también ofrecerá un concierto posteriormente y se hará fotos con los asistentes.
Respecto al alumbrado, los cinco grandes elementos serán distintos a los últimos años con “un catálogo renovado”, según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez. Así, se han instalado dos ángeles y un cono en la plaza del Mercado, un regalo en la plaza de la Libertad, una estrella en la calle Real, y el cono de 20 metros que se ubica en la plaza de Extremadura.
También cambiará de ubicación el tradicional Belén que se podía ver en los balcones del teatro, que se ha instalado este año en el mercado, por lo que se incrementarán los motivos del Carolina Coronado “de forma más artística”. Además, el alumbrado municipal llegará a edificios como la escuela de música, la torre de la parroquia de la Purificación, la escuela de idiomas o el santuario de la Piedad, entre otros sitios. Todo ello se podrá contemplar desde este viernes, cuando también comienza a funcionar el mercado navideño, así como la casita de Papá Noel. La programación continuará este sábado en la plaza del Mercado con un espectáculo flamenco de la escuela de Carmen La Parreña a las 12.30 horas, así como una actuación infantil ‘Fantasy Christmas’ a las 17.00 horas. Además, el domingo también habrá actividades para los más pequeños.